Consultas

MACARENA TRIGO

Clínica de obra

Clínica de obra

El espacio de clínica es un tiempo dedicado a la lectura y comentario de obras finalizadas o en proceso de escritura. No se trata únicamente de elaborar un análisis formal - estructura, ritmo, diálogos, construcción de personaje, etc. – sino que pretende profundizar en la poética y la intencionalidad autoral.

Los encuentros atienden a una necesidad de reflexión sobre las inquietudes volcadas en el texto: cómo concibo el texto dramatúrgico, cuáles son las tensiones que enfrenta mi escritura, qué deseo afianzar en el microcosmos de mi obra etc.

 

La reflexión sobre la propia escritura facilita un entendimiento de las necesidades del texto y favorece una observación crítica y apasionada sobre nuestro proceso creativo.

Los trabajos no se observan aisladamente, se ponen en relación con la trayectoria del autor, así como con sus fuentes e influencias, permitiendo así una toma de conciencia o revalorización del imaginario personal.

 

Los interesados deben solicitar una entrevista previa por email adjuntando las tres primeras páginas del texto.

 

La duración de la clínica se determina en función del tipo de proyecto y de la dedicación que el autor quiera concederle a esta etapa del trabajo.

Se realizan un mínimo de dos encuentros y un máximo de seis.

Día y hora a convenir. Cada quince días.